circospetto! genova da un altro punto di vista

¡Rockola! Voz y sentimiento sabato sera a Sampierdarena

Posted in musica, video by circospetto on 15 aprile 2010

Y alegria y tristeza. “Segundo Rosero, cantautor ecuatoriano, músico, director y productor artístico, de sus propias canciones, de amplia trayectoria artística”, in concerto al Don Bosco.  Autore e cantante di successo, ha legato il proprio nome al genere Rockola, che unisce il pasillo (ecuadoriano) con il walzer e la zamba (argentina).

Un 8 de febrero de 1978, grabó su primer disco , lleva 30 años de trabajo artístico profesional, es oriundo de Pimampiro, una ciudad pequeña pero priviligiada por su gente y su paisaje está ubicada al norte del Ecuador, actualmente su lugar de residencia es Ibarra, la capital de Imbabura, Provincia de Los Lagos en Ecuador.

Musicalmente es identificado como uno de los gestores de un género popular denominado Rockola, que tiene su base en el pasillo y creadoramente se funde con el bolero, el vals, la zamba para mostrarse como un nuevo género musical. Literariamente expresa el desarraigo del terruño, el amor y desamor, la traición y el olvido y no deja de tocar realidades humanas que te causan dolor cuando te habla del valor de la vida frente a la idea de que ésta tiene un final inevitable. Canciones como Bolero Rockolero, En la Distancia, Amor y Dolor, En Vida, etc, son representativas de este género y creadas por Segundo Rosero para identificarlo. Ha grabado más de 400 canciones, y en su gran mayoría le corresponde la autoría de la letra y música.

Palestra del Don Bosco, Segundo Rosero, via G. Bosco (tutte le info nella foto).
Puntate precedentiFabrizio Casalino, “Como un ángel”: una canción para corazones sufridos
Violeta Guerrero Mendoza, Bésame mucho / Espérame en el cielo
Estrella: El lenguaje de la musica, il video di Juanita Burbano
¡Casarme quiero! Juanita Burbano live all’Estrella
¡Bachata! Luis Miguel del Amargue all’Estrella (venerdì)

Advertisements

Commenti disabilitati su ¡Rockola! Voz y sentimiento sabato sera a Sampierdarena

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: